Fotografía y Vestuario
Kiko de la Rica
Kiko de la Rica: 'En esta profesión tienes que ser poco egoísta y pensar en lo que es bueno para la película'
Con la experiencia como aliada, nos sumerge sin reparos en la locura
que puede llegar a reinar un día de rodaje, más concretamente en el de
'Las brujas de Zugarramurdi' -"muy sálvese quien pueda "a nivel de
producción-, define antes de profundizar. "Álex no es como antes que preparaba, ahora improvisa mucho y eso salpica a todos.
Tienes que resolver sobre la marcha". Preguntamos por ejemplos
prácticos, y continúa: "Si se juega con tres cámaras, una luz le puede
venir bien a una, pero a la otra no tanto... o de repente el director
quiere un plano general y a la vez uno corto".En el relato no duda en dejarse llevar por su ideal... "que el director haga una planificación de cómo quiere una escena sobre papel y luego rodarla". Pero utopías a un lado, "cuando estás rodando, de repente, todo cambia". Es consciente, en cambio, que "en esta profesión tienes que ser poco egoísta y pensar en lo que es bueno para la película y ahí fotografía pasa al puesto número 70 de prioridades".
La que también tuvo palabras para su director fue Tatiana Hernández. La citamos en su lugar de trabajo entre las prendas más diversas y miles de accesorios. Nominada a mejor diseño de Vestuario por 'Los amantes pasajeros', no puede evitar deshacerse en halagos con Pedro Almodóvar. "Es una maravilla, un genio, un gran profesional. Tiene una visión del vestuario muy rica. Pedro es una persona que te pone a prueba, pero que también te deja dar de ti.
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