Woensdag 27 November 2013

ludismo

El ludismo  fue un movimiento obrero que adquirió auge en Inglaterra a partir del odio hacia las máquinas. Sus seguidores se llamaban ludistas o luditas , nombre que tomaron de Ned Ludd - más tarde convertido en un líder ficticio que crearon los obreros para que las fuerzas del orden nunca pudieran descabezar la rebelión-. El ludismo representaba las protestas de los obreros contra las industrias por los despidos y los bajos salarios ocasionados por la introducción de las máquinas. Estas revueltas eran desorganizadas y los obreros atentaban contra las máquinas destruyéndolas.


 La disolución violenta, por parte del ejército, de una manifestación de trabajadores en Nottingham que pedían trabajo y un salario más justo, tuvo como respuesta el incendio nocturno de sesenta máquinas de tejer medias. Estas acciones destructivas, que se extendieron por las zonas de intensa industrialización de Lancashire y Yorkshire en 1812, tomaron el nombre de un imaginario Capitán Ludd , que firmaba las cartas intimidatorias dirigidas a los propietarios de las máquinas.

RELATO.

Un paseo por el centro.

Una de las tardes de otoño las chicas de la familia helche fueron de compras al centro comercial del centro de la ciudad, fueron en busca de un regalo para la madre que era su cumple y para que no viera lo que le iban a comprar decidieron que cada una iba a ir por un lado diferente . Las tres niñas la grande y las dos pequeñas fueron por un lado , la abuela fue por otro y la madre se quedo en un sillon del centro comercial sentada esperando a que hicieran las compras.

Las niñas fueron a una tienda de decoración a comprar algo para decorar el jardin ya que a su madre le gusta mucho la decoración no estaban de acuerdo por que las dos grandes le querian comprar algo para el jardin pero la pequeña le queria comprar un collar y una pulsera , la abuela fue a comprar un libro pero no estaba muy convencida por que sabia que no le gustaba .mucho leer y no l iba a gustar mucho el regaloal.

Al final lo que decidieron para solucionar el problema de los regalos fue que las dos niñas grandes le compraron algo para decorar y la abuela y la niña pequeña  le compraron un collar y una pulsera muy bonitos.







Maandag 25 November 2013

RON MUECK




 La muestra del artista australiano, cuyas obras realistas se exhiben por primera vez en América del Sur, convocó en su primera semana a miles de personas en la Fundación Proa, en el barrio de La Boca

Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson en películas como Labyrinth (donde llegó a interpretar a uno de los personajes, Ludo) o The Dark Crystal. Sin embargo había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.
Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.


Una semana antes de su inauguración en La Boca, la muestra del escultor australiano Ron Mueck ya se había convertido en blockbuster: la página web de la Fundación Proa registraba un incremento del 640 por ciento de visitas. En la semana que lleva abierta, sucedió lo previsible: sus inquietantes creaciones desbordaron las salas de la Fundación Proa y convirtieron el estreno en uno de los más convocantes en sus 15 años de historia.
Está claro el interés que despierta ese desconcertante juego de escalas, verosimilitudes e introspecciones en la producción de Mueck, que por primera vez se ve en Buenos Aires. Las nueve obras -de una producción total de 40- llegaron directamente de la parisina Fundación Cartier, donde un récord de 300.000 personas visitaron la muestra. La platea porteña no lo pasó por alto: la fila de gente en la Vuelta de Rocha habla de la fascinación y el asombro frente a esa plasticidad perfecta en la construcción de un espejo inquietante de la existencia, del hombre y su circunstancia.

 





BORGES

Borges se burló del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) con su característica inclemencia: “Cada nueva edición hace añorar a la anterior”. No parece que vaya a ocurrir con la versión vigésimo tercera, que saldrá a finales de 2014. Al menos desde el punto de vista del sexismo. Algunas de las acepciones más denostadas por su sesgo machista desaparecerán. Ya no será más huérfano quien pierda al padre que a la madre. Lo femenino no equivaldrá a débil y endeble, ni lo masculino a varonil y enérgico. En las casi 93.000 entradas que recogerá la nueva obra (5.000 más que la actual) se incorporarán enmiendas en los nombres de profesiones o actividades que desempeñan mujeres.

Texto inventado. 

La moda.

Las modas cambian todos los días, la ropa de hoy en día cuesta mas y es de menor calidad pero a la gente eso no le importa lo que les importa es ir a la moda. A el  hombre y a  la mujer lo que les importa es ir a la moda ya que si no van  ello se sienten riculizados.
Los niños y niñas de hoy en día en mayor parte se preocupan ahora mas n ir a la moda que en otra muchas cosas y a sus padres y madres eso les gusta pero hasta un punto.
Ahora en estos tiempos hay tiendas de todo tipo masculinas y femeninas , para bebes hay moda para decorar el hogar los salones, los baños , las cocinillas, las habitaciones....
Hay gente que es compradora compulsiva ya que cuando se sienten mal o algo lo que hacen es comprar y comprar solo por la moda ellos gozan comprando, las mujeres  periquean cuando van de compras ya que es una de las cosas que mas le gustan a las mujeres comprar y la moda.



 CHISTES MACHISTAS Y FEMINISTAS


En la primera imagen es un chiste machista que le pide el hombre a su mjer su camiseta bomba y la mujer la ha esplado sin darse cuenta y usa la expresión (mierda) por que le va a regañar y en la segunda foto es un chiste mas feminista que dice que le hizo el hombre de hacer todo el trabajo y de remar todo el rao ella y el no hacer nada.



Maandag 18 November 2013

MANUEL GODOY

Manuel Godoy  fue un noble y político español, favorito y primer ministro de Carlos IV entre 1792 y 1797, y nuevamente de 1801 a 1808. Fue duque de la Alcudia y de Sueca y príncipe de la Paz, por su negociación de la Paz de Basilea título éste que años después Fernando VII declararía ilegal y Godoy reemplazaría, ya en el exilio, por el italiano de príncipe de Bassano.
De origen hidalgo, fue elevado de forma meteórica al poder por Carlos IV, que le concedió títulos y honores, le dotó de una inmensa riqueza y le confió los más altos cargos del Estado, ante la incapacidad de las camarillas cortesanas del inicio de su reinado, encabezadas por los condes de Floridablanca  y Aranda  para hacer frente a las turbulencias del momento.
Como secretario de Estado (1792-98) y generalísimo (1801-08) estuvo al frente del Gobierno de España durante la crisis europea provocada por la Revolución francesa y las ambiciones de Napoleón Bonaparte, que culminó con la invasión francesa de 1808 y la Guerra de Independencia, pocos meses después de la caída de Carlos IV y el propio Godoy a causa del Motín de Aranjuez. A lo largo de su valimiento, lleno de luces y sombras, logró mantener la situación de España ante el poderío de Francia con una política exterior pragmática -en tanto que otras potencias como Austria, Prusia u Holanda eran humilladas o anexionadas-, mientras que en el interior trató de llevar a cabo un programa reformista ilustrado que generó un profundo rechazo en muchos grupos sociales, en especial entre la nobleza y el clero.
Godoy, uno de los personajes más vilipendiados de la Historia de España, ha sido objeto en los últimos tiempos de una serie de estudios rehabilitadores coincidentes con el 150.º aniversario de su muerte.



 







      
- LIBROS QUE TRATAN DE MANUEL GODOY

MANUEL GODOY - Historia de Boadilla del Manuel godoy 

- La aventura del poder

-Las memorias de Manuel Gogoy 


PLICULAS SOBRE MANUEL GODOY

-La aventura del poder

-Memorias (manuel godoy)