Donderdag 12 Desember 2013

moda

RANKING DE BLOG.
Blog de moda.

 http://www.buylevard.com/blog/?gclid=CKfwu7emqrsCFaXMtAodcXkAQQ



 www.vogue.es/blogs

 
  www.elblogdebarbaracrespo.com
 
street style barbara crespo dress for the party rent la mas mona outfit fashion blogger 
 
 
blogs.elle.es
 
 
 Stripes with a hat
 
 
 
labs.ebuzzing.es/top-blogs/moda

 


Estilos de Moda

Woensdag 11 Desember 2013

EL CÓMIC Y LA GRAN GUERRA

“Cuando dibujas, experimentas las cosas a un nivel mucho más profundo, debido a la manera de habitar la escena. Cuando dibujas habitas cada persona. Tienes que dotar de individualidad a cada figura, sin importar lo pequeños que sean. Les estoy mandando a la guerra y de alguna manera les estoy asesinando. Dibujar una guerra es una experiencia muy íntima”, explica Sacco en el prólogo. Tan íntima que el espacio cambia, el tiempo se altera y unos pocos centímetros de dibujo representan cientos de metros reales. En esos centímetros el horror se destila en leves golpes casi camuflados. Lo peor: el lector se convierte en un buscón morboso. ¿O ya lo era?

No es lo único que ha variado en sus fórmulas habituales. En la nota preliminar del libro reconoce que la Primera Guerra Mundial le interesa desde niño, cuando vivía en Australia y celebraban en el colegio, el 25 de abril, el aniversario de la batalla de Gallipoli, en la que Australia, Nueva Zelanda y británicos lucharon contra el imperio otomano. Era, como vemos, un asunto pendiente, porque dice que le “nubla la visión acerca de la humanidad”. Barbarie contra humanidad, el motivo de todos sus libros hasta el momento.



El protagonista de Quedaos en la trinchera y luego corred es Alfie, un niño que celebra su quinto cumpleaños el 28 de julio de 1914, justo el mismo día en que estalla la Primera Guerra Mundial. Alfie ve partir a su padre, Georgie, que en contra de su familia, ha decidido alistarse inmediatamente, convencido de que todo acabará antes de las Navidades.
Pero la guerra no acaba y el padre de Alfie tampoco vuelve. El niño limpia zapatos en King’s Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra… sino en un hospital para soldados. Está vivo pero enfermo, por lo que el pequeño decide traerlo de vuelta a casa.
John Boyne se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Se hizo mundialmente conocido con el libro El niño con el pijama de rayas, novela de la que se vendieron sólo en España dos millones de ejemplares. Ha publicado cuatro novelas más, entre las que destaca El increíble caso de Barnaby Brocket. Sus libros están dirigidos tanto a niños como a adultos, y cuentan historias que recuerdan a las víctimas olvidadas de la guerra.

Primera guerra mundial


Primera guerra mundial




John Boyne y su visión de la Primera Guerra Mundial

 

 

Maandag 09 Desember 2013

Libros de amor.

Libros de amor.

En IberLibro les ofrecemos una selección de libros para aquellos lectores que podríamos caracterizar como románticos, es decir, aquellos amantes de las historias que narran historias de verdadero amor, con un toque de pasión y, como no podía ser de otra manera, con un desenlace trágico.
En esta sección hemos recuperado clásicos como Romeo y Julieta de William Shakespeare, La Celestina de Fernando de Rojas o Veronika decide morir de Paulo Coelho, y algunos ejemplares algo más modernos como Crepúsculo de Stephenie Meyer, Perdona si te llamo amor de Federico Moccia y Querido John de Nicholas Sparks.
Eche un vistazo a nuestra sección y disfrute de alguna de los títulos que les ofrecemos.

 

Escrito en el siglo XIV (1381-1389), en plena Edad Media española, por Juan Ruiz, Arcipreste de Hita (Guadalajara, diócesis de Toledo), nacido en Alcalá de Henares (Madrid). Un arcipreste es un cargo religioso que dirige una zona de una diócesis (a su vez, la diócesis es administrada por un obispo).
 
Mediante continuos recursos irónicos, el autor equilibra la desvergüenza y la delicadeza en un texto tan didáctico como humorístico, tan piadoso como lujurioso. Y tan sencillo en ocasiones y oscuro en otras como corresponde a los escritos de un clérigo de hace setecientos años. En un fragmento (sobre el sacramento de la penitencia), el autor avisa de que:
 
"Escolar soy muy rudo, ni maestro ni doctor,
aprendí y sé poco para ser demostrador;
esto que yo digo entiéndalo usted mejor;
bajo la vuestra enmienda pongo el mi error."
 
El título actual dado a toda la obra (Libro de buen amor) se infiere de los propios comentarios que contiene, puesto que ha llegado hasta nosotros sin una denominación genérica clara. Lo propuso el filólogo Ramón Menéndez Pidal en 1898. Nótese que se le denomina "de" buen amor, y no "del" buen amor.
 

Woensdag 04 Desember 2013

El escritor .

El oficio de escritor es muy difícil.

 En la vida real no importa lo inverosímil que sea un hecho —la coincidencia de que William Shakespeare y Miguel de Cervantes murieran en la misma fecha del año 1616, o de que a un hombre le alcance un rayo cinco veces—; si ese hecho ha sucedido, nadie se plantea si podría haber ocurrido o no.

  Los golpes de la fortuna inesperados no surgen de la nada: uno descubre ese maletín lleno de dinero debido a una cadena de hechos que han provocado que ese maletín esté en el armario de la habitación de nuestro hotel.

 Sobre todo, un escritor no debe dar por descontado que un hecho de su novela es creíble por la sencilla razón de que «realmente, eso es lo que le pasó a un amigo mío».”


FOTOS

 José Luis Ágreda, nació en Sevilla en 1971. Es ilustrador e historietista, colaborador habitual del periódico El País y del semanario de humor El Jueves desde hace más de diez años.
 
 Obrero del lápiz y el pincel desde hace... no recuerdo, tal vez 36 ó 37 años, todo ese tiempo en Madrid aunque mi origen por nacimiento sea Herrezuelo (Salamanca). Siempre he tenido, en mis obras artísticas, inclinación hacia temas científicos no en balde mis años universitarios
 
 Madrid, 1968
Curso estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1.988 me dedico a la ilustración de libros de texto, literatura infantil y juvenil, prensa, publicidad, etc.
 
 Esparreguer  (BCN) 1972
Soy un ilustrador y diseñador español.
Estudié  diseño gráfico e ilustración en la “Escola Massana” de Barcelona
Trabajo desde hace 15 años como ilustrador freelance para agéncias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, empresas de juegos...
 

Comenzó a publicar en el año 1985 y desde entonces viene desarrollando una extensa carrera en las páginas de revistas de tebeos como “Madriz”, “Medios Revueltos”, “Nosotros somos los Muertos” o “El Manglar” y también en periódicos como “El País”, “El Mundo”, “El Economista” o recientemente “Público”.

Maandag 02 Desember 2013

biografia

Arturo Barea Ogazón  fue un escritor español, autor de La forja de un rebelde , entre otras obras.

Arturo Barea nació en Badajoz el 20 de septiembre de 1897. Su padre trabajaba en el servicio de reclutamiento y murió a los 34 años. Su madre y hermanos se trasladaron a Madrid donde ella trabajó de lavandera. Barea fue educado al principio por unos tíos acomodados , pero al morir también el tío, dejó los estudios a los trece años. Trabajó de aprendiz en un comercio, y más tarde en un banco hasta 1914. Le llamaron a filas en 1920 y tuvo que ir a Marruecos, donde vivió la derrota de Annual en 1921.
Se casó en 1924 con Aurelia Rimaldos, y tuvo cuatro hijos, pero el matrimonio no fue afortunado y terminó separándose.
Con la II República se incorporó a la vida sindical en UGT. Durante la Guerra Civil española apoyó al bando republicano realizando diversas misiones de carácter cultural y propagandístico. Fue responsable del servicio de censura de la prensa extranjera en el Ministerio de Estado, que controlaba las comunicaciones de los corresponsales extranjeros desde la Telefónica de Gran Vía. Allí vivió el asedio de Madrid y los bombardeos que tenían el rascacielos como uno de sus objetivos habituales. Participó en emisiones radiofónicas desde un sótano acolchado, bajo el seudónimo.
En 1938 se casó con la periodista austriaca Ilse Kulcsar, que sería clave para la versión inglesa de sus libros. Al finalizar la contienda se exilió a Inglaterra donde continuó con sus actividades literarias hasta su fallecimiento. Le dieron la nacionalidad británica en 1948.
Llegó a pronunciar más de 900 alocuciones en la BBC bajo el seudónimo de Juan de Castilla.
De formación autodidacta, Barea escribió con una prosa clara y rica sobre todo cuentos y novelas.

antón chéjov, el relojero

Antón Chéjov, el relojer

 Si el alma fuera un reloj, Chéjov sería el relojero. Alguien que conoce perfectamente sus entrañas y que sabe cómo es cada una de sus piezas y cómo funcionan sus engranajes. Lo que hizo a lo largo de su vida fue estar metido dentro, contando lo que ocurre, cómo opera ese mecanismo y qué sucede con esas criaturas condenadas un día a morir y que, mientras tanto, se afanan en ir llenando el hueco de las horas. Páginas de Espuma, con edición de Paul Viejo, se ha embarcado ahora en publicar en cuatro volúmenes, de unas 1.200 páginas cada uno, sus cuentos completos. El primero está a punto de llegar a las librerías: reúne 240 piezas de su primera época.

LA CORISTA
En cierta ocasión, cuando era más joven y hermosa y tenía mejor voz, se encontraba en la planta baja de su casa de campo con Nikolai Petróvich Kolpakov, su amante. Hacía un calor insufrible, no se podía respirar. Kolpakov acababa de comer, había tomado una botella de mal vino del Rin y se sentía de mal humor y destemplado. Estaban aburridos y esperaban que el calor cediese para ir a dar un paseo.
De pronto, inesperadamente, llamaron a la puerta. Kolpakov, que estaba sin levita y en zapatillas, se puso en pie y miró interrogativamente a Pasha.
-Será el cartero, o una amiga -dijo la cantante.
Kolpakov no sentía reparo alguno en que le viesen las amigas de Pasha o el cartero, pero, por si acaso, cogió su ropa y se retiró a la habitación vecina. Pasha fue a abrir. Con gran asombro suyo, no era el cartero ni una amiga, sino una mujer desconocida, joven, hermosa, bien vestida y que, a juzgar por las apariencias, pertenecía a la clase de las decentes. 

 Antón Pávlovich Chéjov , fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente naturalista, fue maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Como dramaturgo escribió cuatro obras, y sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y crítica.