Woensdag 25 September 2013

secuestro en kenia

El Gobierno de Kenia ha anunciado este lunes que el Ejército ya tiene bajo control del centro comercial de Nairobi que fue asaltado por islamistas el pasado sábado y ha asegurado cree que todos los rehenes ya han sido liberados.
El ministerio ha anunciado en una escueta declaración a través de la red social Twitter también que ya tiene "bajo control" el centro comercial. En otro mensaje difundido minutos después, el Ministerio ha indicado que las fuerzas de seguridad están "peinando" el centro comercial "planta por planta" en por si encontraran nuevos rehenes, aunque creen que todos han sido ya liberados. De hecho, aún esta mañana continúan oyéndose disparos en el centro comercial.
Las fuerzas de seguridad están peinando el centro comercial planta por plantaLa Policía keniana ha indicado, también a través de Twitter, que las fuerzas de seguridad tienen "la situación controlada en Westgate", sin aclarar la suerte que han corrido los asaltantes de la milicia radical islámica somalí Al Shabab atrincherados en el edificio, que está rodeado por el Ejército.
La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró a la cadena PBS que entre los autores del ataque a un centro comercial este fin de semana en Nairobi, en el que fallecieron 62 personas, había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 19 años de edad y origen árabe y "una británica" que "ya había hecho esto varias veces".
Horas antes, el jefe de las Fuerzas de Armadas de Kenia, el general Julius Karangi, había indicado que entre los milicianos de Al Shabaab "hay claramente una colección multinacional de todo el mundo", aunque no especificó los países de procedencia.
Las autoridades estadounidenses están intentando confirmar esta información, "pero, de momento, no tenemos evidencias definitivas sobre las nacionalidades o identidades de los asaltantes", ha dicho la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Londres también aseguró no tener pruebas de la presencia de una ciudadana británica entre los asaltantes.


Geen opmerkings nie:

Plaas 'n opmerking